El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León invita a la ciudadanía interesada en participar en el proceso de designación como Funcionaria o Funcionario de las Mesas Auxiliares de Cómputo.

Se instalan 63 Mesas Auxiliares de Cómputo que bajo la dependencia del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León llevaran a cabo exclusivamente el cómputo parcial de las elecciones de Diputados Locales del Proceso Electoral Local 2023-2024.

Las Mesas Auxiliares de Cómputo se integrarán 30 días antes de la celebración de las elecciones y terminarán sus funciones una vez que haya concluido en definitiva la calificación de la elección, por haberse realizado las declaraciones de validez correspondiente. Están integradas por cuatro Funcionarias o Funcionarios: una Presidenta o Presidente, una Secretaria o Secretario, una o un Vocal y una o un Suplente común.

Las y los integrantes de las Mesas Auxiliares de Cómputo serán compensados económicamente por el tiempo dedicado al desempeño de su función, en los términos que acuerde el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León.

Aquellas o aquellos aspirantes que sean designadas o designados, deberán recibir la capacitación necesaria para cumplir fiel y legalmente con las atribuciones y responsabilidades que les confiere la normatividad aplicable